¿Qué significa la luna está hermosa?

93023 visitas Publicado el 24 May, 2021

Supongo que llegas hasta aquí porque te intriga conocer más acerca de esta expresión, japonesa por cierto, que invita a pensar en el romance.

Para comenzar, podemos relacionar todo esto con la costumbre (y hasta filosofía de vida, diría yo) en Japón de no hacer públicos o, al menos, no reconocer directamente, los sentimientos por otras personas. Y no sólo cuando se trata de sentimientos de puro amor romántico, sino también los relacionados a los vínculos familiares y a las amistades. Por suerte, en la actualidad, esas costubres han ido cambiando y flexibilizándose un poco, haciéndose más fácil la comunicación de estos sentimientos entre los japoneses más jóvenes.

Ahora bien, hecha esta introducción, pasemos a la explicación de la expresión "la luna está hermosa". Cuenta la historia, que el famoso escritor japonés Natsume Soseki,creador de una de las más grandes obras de la literatura japonesa, Kokoro, debió corregir a uno de sus alumnos de inglés. El motivo en cuestión fue que el inocente alumno tradujo literalmente el "te quiero" occidental, situación corregida por su docente, quien explico que en Japón no es común este tipo de demostraciones, y que si una persona desea comunicar esto, debe hacerlo de una manera más implícita o indirecta. Y de aquí surge la expresión, pues el consejo que el Maestro dio a su alumno fue el de expresarse como "la luna está hermosa" y pretender (y esperar) que la otra persona entendiera el mensaje y respondiera a tal demostración de afecto. Imagínense ustedes lo poético de esta forma de declararse pero también lo confuso que podría resultar para las otras personas dilucidar si era una proposición o realmente la alabanza era para la Luna, literalmente.

Ahora ya sabes, si eres una persona tímida y deseas declararte a esta persona súper especial, puedes decirle "la luna está preciosa, ¿no es así?" Y, si alguna vez alguien susurra esto en el oído, ¡ya entiendes el significado!

Esperamos que esta pequeña aclaración haya despejado tus dudas con respecto a la Luna y los enamoramientos. Si, por el contrario, prefieres no ser tan abstracto y decir las cosas directamente, te dejo este post sobre Las 30 mejores frases para decir TE QUIERO.